Venta de vehículos

Una momento de incertidumbre en el mercado como el que vivimos puede ser una oportunidad perfecta para venta de vehículos. Hay mucha gente indecisa con la compra que no se decantará por un vehículo nuevo por su alto valor y que optará por el mercado de segunda mano para adquirir algo que le sirva de forma temporal. Aunque, por otro lado, hay mucha oferta y no demasiada liquidez, por eso es importante seguir estos trucos y consejos de ESPACIOMARKET para conseguir una venta exitosa.

Conocer el mercado de venta de vehículos

El primer paso consiste en averiguar cuanto vale el vehículo en cuestión y fijar un precio de venta de vehículos razonable. Esto se debe hacer de varias maneras:

  • Pide una tasación a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revendedores, etcétera).
  • Consulta a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.
  • Averigua cuánto piden otros propietarios por vehículos similares.

Para acertar con el precio de venta final, combina esta pesquisas. Un truco: concesionarios y aseguradoras tasan en general a la baja, mientras que los particulares lo hacen al alza. Calcula un promedio. Si lo quieres mucho más fácil, puedes utilizar nuestro tasador de coches usados, que da unos valores bastante fiables debido a la gran base de datos con la que contamos.

Ponte en el lugar del comprador

Cuando una persona se decide a adquirir un coche usado, no sólo desembolsa su dinero, también deposita su confianza. A diferencia de los vehículos nuevos, los coches de segunda mano tienen un pasado que el comprador desconoce. Evita las evasivas y responder a todas sus preguntas de un modo claro y veraz. Hace algún tiempo recopilamos todas las preguntas que hacer antes de ver un coche usado. Comprueba que eres capaz de responderlas todas.

El  comprador necesita conocer el historial del vehículo: si ha tenido uno o más dueños, si se ha guardado en garaje o a la intemperie, si ha tenido un uso laboral o familiar, si ha recibido todos los servicios mecánicos en tiempo y forma. Toda la documentación de venta de vehículos que pueda probar los cuidados será muy útil para ayudarle a decidirse. El comprador también puede conocer algunas cosas de antemano mediante el informe de tráfico.

Aún así, es vital demostrar que se está al corriente de todos los pagos y que el vehículo ha pasado los controles de la ITV. Si se conservan las facturas de los arreglos y las mejoras, también conviene enseñarlas: favorece la transparencia y la confianza del comprador. Si te solicita probar el coche antes de comprarlo, no te niegues o parecerá que intentas ocultar algo.

Destaca las cualidades

Los dos criterios esenciales que inciden en las ventas de vehículos  son  la antigüedad y el kilometraje del vehículo. Estos datos siempre deben figurar en un anuncio. Otros detalles interesantes los recogemos en esta lista. Repásala y destácalos en tu anuncio por orden de importancia:

  • Marca y el modelo.
  • Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.
  • Tener superados todos los controles mecánicos.
  • El estado del chasis y la carrocería.
  • La cantidad de propietarios que haya tenido.
  • El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo.
  • El estado de la tapicería.
  • Los accesorios de seguridad y confort.
  • El precio.

Imagen

No basta con que el coche esté bien: debe parecerlo. La limpieza, el orden y el mimo en los detalles refuerzan la sensación de cuidado. Es psicología: si el propietario se preocupa por limpiar, aspirar, encerar y perfumar su coche, también debe de ser igual de cuidadoso con los componentes mecánicos y estructurales. Además de una lavado a conciencia y una limpieza del interior exhaustiva, hay otras formas de preparar el coche para venderlo, con el fin de conseguir una mejor valoración.

Sobre las fotos del anuncio (si es posible incluirlas), conviene hacer mínimo seis: dos para los laterales, una frontal, otra de la parte trasera, una del interior y una más del motor, con el capó levantado. Así se ve que no escondes nada. También se puede ganar puntos siguiendo estos consejos para hacer fotos a coches.

Dónde y cómo encontrar compradores

Amigos y conocidos

El boca a boca es la estrategia de marketing más antigua, pero funciona. No perderás nada por comentar a tus amigos sobre una venta tu vehículos. Cerrar un trato con un allegado da tranquilidad, pero el círculo a veces es reducido.

Prensa general y especializada

Publicar el anuncio en los periódicos permite llegar a más gente, mientras que hacerlo en revistas del sector es una línea directa con las personas que están interesadas en el mundo del motor. Eso sí, estos anuncios suelen ser de pago y se puede publicar poca información del coche. Este medio es cada vez menos utilizado.

Internet

Como seguro que sabrás una venta de vehículos es gratis en internet, llegas a una enorme cantidad de personas y permite incluir fotos e información detallada. Es, sin duda, el futuro (aunque hay gente que todavía no se fía). Puedes revisar aquí nuestros consejos para vender coche en Internet. Seguro que te ayudarán. Otra de las ventajas es que ya todo el traspaso del vehículo se puede hacer por esta vía gracias a herramientas como Paycar.

Concesionarios venta de vehículos

Dejas el coche en manos de un profesional es más cómodo y, a menudo, más rápido. Lo malo, que suele ganarse menos dinero y hay que dejarles el coche. https://www.espaciomarket.cl/ad-category/vehiculos/autos/

27 septiembre, 2019 9:13 PM